Vacaciones en familia | Dr. Balbi
El cuidado de las orejas debe formar parte de la higiene periódica del cachorro.
5 enero, 2016
No voy en tren, voy en avión
13 enero, 2016
Mostrar todos

Vacaciones en familia

Si tu gato está acostumbrado a  traslados y cambios de ambiente, llevarlo de viaje no representa ningún problema para él. En todo caso, es importante tener en cuenta la duración del  viaje y el transporte. La forma más segura de viajar para todos los ocupantes del vehículo es utilizar un transportador rígido, que se debe colocar en el suelo detrás del asiento del conductor.
Por otro lado, si el gato nunca experimentó la sensaciones de un viaje en auto, lo mejor es buscar a una persona de confianza que pueda cuidarlo durante ese período, dado que para él es mucho más traumático tener que acostumbrarse a los cambios constantes
que quedarse en casa bajo el cuidado de otra persona. En este caso te recomendamos elegir a alguien que ya esté familiarizado con tu mascota, o al menos que hagas que se conozcan algunos días antes de tu partida para que no vea a ese individuo como un extraño o un intruso en su hogar.
Además de limpiar la bandeja sanitaria en forma diaria o cada dos días y asegurarse de que cuente con agua fresca y comida suficiente, lo ideal es que su cuidador también le dedique un tiempo al juego y la compañía. Para evitar que nuestro gato te «extrañe» durante las vacaciones colocá prendas con tu olor en distintas habitaciones de la casa, para dejar de algún modo sienta tu presencia a su lado.