Tengo visitantes en mi cabellera | Dr. Balbi
No me dejes solito
16 agosto, 2016
Creo que me enamoré
2 septiembre, 2016
Mostrar todos

Tengo visitantes en mi cabellera

Los parásitos externos, como las pulgas y garrapatas son aquellos bichitos que viven y se alimentan de nuestros amiguitos gatunos, causando irritabilidad, malestares, mal aspecto, llevándolos a un deterioro físico.

Lo podemos ver tanto en gatos domésticos que viven dentro de casa, como aquellos que salen de aventuras por el vecindario.

Muchos gatitos además de sentir la molestia de las pulgas sufren dermatitis por alergia a la picadura, una reacción del organismo a sustancias de la saliva del parásito, manifestando coloraciones del pelo por el lamido, costras, pápulas, y eritemas en diferentes partes de su cuerpo. Es importante estar alertas a estos síntomas ya que una alergia desarrollada puede producir infecciones secundarias.

Si tu amigo gatuno está con un problema de pulgas no dudes en llevarlo a la vete, para tomar cartas sobre el asunto y empezar con un tratamiento adecuado. Tenemos que tener en cuenta que además de eliminar las pulgas de nuestro gatito, actuar sobre los huevos, larvas y las pupas en el entorno del mismo.

Interesarte: A cuidar la melena