¡Tengo que cerrar el hocico! | Dr. Balbi
¡Tengo muchos antojos!
1 noviembre, 2017
¡Basta de pirotecnia!
22 noviembre, 2017
Mostrar todos

¡Tengo que cerrar el hocico!

Las mascotas no tienen la facultad de controlar su alimentación porque dependen exclusivamente de vos. Es fundamental que estés atento a su alimentación, tengas en cuenta qué y cuánto alimento suministrarle, para reconocer los signos de sobrepeso, brindarle una alimentación adecuada y mantenerla en una buena condición física.
Tené en cuenta que:
Los perros activos necesitan alimentos que le brinden más energía que los perros de vida interior.
*La gestación, la lactancia, el crecimiento y la condición sexual (macho, hembra, esterilizado o no) también influyen en las necesidades del animal.
*Los huesos pueden provocar lesiones, obstrucción y desgaste en los dientes.
*El exceso de peso debido a una mala alimentación predispone a afecciones articulares, fallas cardiorespiratorias y diabetes.
*Son signos de sobrepeso:
-Las costillas recubiertas por una gruesa capa de grasa.
-Depósitos grasos visibles sobre la zona lumbar, base de la cola, cuello y extremidades. También en el tórax y en la columna vertebral.
-Cintura ausente o apenas es visible.
-Distensión abdominal evidente.
Si tenés dudas respecto a la alimentación que estás ofreciendo a tu perro acercate a la veterinaria y solicitá asesoramiento, existe una amplia variedad de alimentos y marcas formuladas para atender la necesidad nutricional de cada animal. Tené presente que es muy importante, tanto prevenir la obesidad, como tratarla.