¡Tengo pila para rato! | Dr. Balbi
¡Necesito vacaciones!
5 mayo, 2017
¡No puedo ir al baño!
14 junio, 2017
Mostrar todos

¡Tengo pila para rato!

El exceso de energía que se percibe a diario en nuestros amigos perrunos puede deberse al aburrimiento o falta de estimulación. La clave para controlar su hiperactividad está en la forma en la que interactuamos con ellos y la actividad que realizan a diario.

Te damos algunos consejos clave para poder lidiar con el exceso de energía perruno:

*Ignorar malos comportamientos o comportamientos hiperactivos. Los perritos buscan llamar la atención de sus dueños, la mejor opción cuando esté mordiendo algo o saltando de forma escandalosa, es no tocarlo, no hablarle, ni hacer contacto visual.

*Darle una tarea. La hiperactividad en los perros puede proceder tanto de una necesidad psicológica como física, al ofrecerle una tarea su atención estará puesta en ella y no se distraerá tanto con los estímulos del camino. Llevar una ramita, pelota o su propia correa puede ayudar.

*Aumentar la frecuencia de paseos. Para erradicar el foco de tensión que le provoca su energía acumulada un paseo intenso es una de las mejores opciones, ya que tu amigo perruno dejará la frustración y la ansiedad de lado y se podrá relajar a la llegada de esa caminata.  

*Estar atentos a nuestro propio comportamiento. Nuestros perritos suelen ser el reflejo de lo que proyectamos en ellos, revisar la energía propia, es importante ser conscientes de que nuestro propio estado nervioso o ansioso puede traducirse a través del lenguaje o del tono de voz y afectar directamente la energía de nuestro amigo.

También puede interesarte.