¡Tengo muchos antojos! | Dr. Balbi
¡Ya vienen!
13 octubre, 2017
¡Tengo que cerrar el hocico!
2 noviembre, 2017
Mostrar todos

¡Tengo muchos antojos!

Si tu perrita está por ser mamá debés cuidar su dieta, ya que la etapa de gestación y posterior lactancia modifica sus necesidades habituales.
A partir de la semana número 6 de gestación las exigencias energéticas de la futura mamá se incrementan significativamente, ella se estará preparando para el período de lactancia. En este estadío de la gestación es muy importante que mantenga una alimentación con un alto valor nutricional ya que  su apetito será menor al igual que su capacidad digestiva, por el volumen del útero en crecimiento.
Luego de tener a sus cachorritos, las recientes madres perrunas pierden peso, por eso es esencial estar atentos a sus requisitos nutricionales, ya que también estará alimentando a sus bebés. Podés aumentar la cantidad de veces que suministres alimento en lugar de agrandar sus raciones. Es indispensable que siempre tenga agua fresca y limpia a su alcance, si ingiere pasto no te preocupes, es su propio método natural digestivo, mientras esté libre de insecticidas no es daniño.
 Recomendamos que al cambiar su dieta te acerques a la vete para hacer hincapié en sus necesidades particulares, y si está por ser mamá o en etapa de lactancia que tenga controles regulares para observar su evolución.