Tenencia responsable | Dr. Balbi
¿Cuándo recurrir a la inseminación artificial?
28 septiembre, 2015
Los años no vienen solos
21 octubre, 2015
Mostrar todos

Tenencia responsable

Cuidados básicos a tener en cuenta a la hora de convivir con un perro o gato.
1) Hacé que tu mascota sea un integrante más de la casa, también merecen mucho amor y respeto
2) Es importante que acondiciones un lugar para su descanso que lo protejas del frío y la lluvia en invierno,  y del calor en verano.
3) En el caso de que tengas un perrito bañalo por lo menos una vez al mes. Si es cachorro podés empezar a bañarlo una vez que haya cumplido los 6 meses y completado el plan de vacunación.
4) La diversión y el gasto de energía es muy importante. Dale sus propios juguetes y sacalo a hacer ejercicios una vez al día.
5) Ponele una placa identificadora con el nombre y número de teléfono para que pueda ser devuelto en caso de que se extravíe.
6) Los controles periódicos en la veterinaria son muy importantes. Respetá el plan de vacunación y desparacitalo regularmente.
7) A la hora de dar un paseo utilizá siempre una correa y no olvides recoger sus deposiciones.
8) No pierdas la paciencia ante cualquier problema  de comportamiento que pueda manifestar tu mascota, acercate a la veterinaria para indagar la causa del problema.
9) Si no deseás tener cachorros esteriliza a tu mascota (hembra o macho) esto ayuda a disminuir el número de perritos y gatitos abandonados.
10) Si querés sumar una mascota a tu familia no dudes en adoptar a alguno de los muchos perros y gatos de refugios y protectoras, ellos te están esperando.
11) No ates ni maltrates a tu mascota, al igual que nosotros ellos sufren. Los animales atados se vuelven agresivos y ansiosos.
12) Recordale a tus hijos que las mascotas no son juguetes, ellos tienen su tiempo y muchas veces se cansan y no quieren seguir jugando.
13) Si tu mascota sufre algún accidente o está enfermo dale atención veterinaria a la brevedad.