¡¿Que nos van a poner qué?! | Dr. Balbi
¡Bienvenido, primer gatito!
11 mayo, 2018
¡Soy un perrito de buen comer!
28 junio, 2018
Mostrar todos

¡¿Que nos van a poner qué?!

5 razones para que identifiques a tu mascota con MICROCHIP:

-Es inocuo y no molesta: El microchip está contenido en una cápsula de vidrio de un grosor como un grano de arroz y una longitud de centrímetro y medio que el veterinario inyecta bajo la piel de su cuello.
El microchip identifica permanentemente al animal con un número de micropich mundial único de 15 dígitos.
-No genera molestias: Solo sentirá un pinchazo rápido sin necesidad de anestesiar la zona. Su resistencia hacer que dure para siempre identificando inalterablemente a la mascota.
Los datos asociados al identificador pueden ser modificados por un veterinario, si cambiás de domicilio y/u otros datos del propietario.
– Es una manera económica de garantizar la tranquilidad en la familia ante una pérdida: Se realiza a partir de los 3 meses coincidiendo con la vacuna antirábica.
-Evita usos indebidos del pedigrí del animal permitiendo la «trazabilidad» de sus orígenes: Ayuda a las personas responsables a identificar la procedencia del perro y poder detectar cualquier irregularidad en la que podrían caer algunos criadores/ vendedores.
-Su uso es común: En la Unión Europea son muchos los países que tienen un acuerdo de colaboración para la compartición de las bases de datos lo que permite ampliar el ámbito de búsqueda, en caso de robo o desaparición, más allá del ámbito local.
En España es obligatorio registrar e identificar a tus mascotas, cada comunidad cuenta con una normativa en cuanto a la obliatoriedad del chip.

¿Pensaste en ponerle Microchip?