¡Se acerca la Primavera! | Dr. Balbi
¡Bienvenido a la familia!
17 agosto, 2017
¡Achís!
15 septiembre, 2017
Mostrar todos

¡Se acerca la Primavera!

La transición del invierno a la primavera requiere que estemos preparados para los cambios que puedan ser significativos para nuestros perritos.

Te dejamos algunos consejos a tener en cuenta en la temporada de las flores:

*Vestimenta:

Durante el invierno protegemos del frío a nuestros amigos perrunos con abrigos, a menos que la transición sea muy drástica, es conveniente no quitarle su ropita en los primeros calorcitos, alguna prenda liviana puede ser la mejor opción en esta temporada.

Un perro que acostumbra a andar vestido mantiene su temperatura corporal administrada y si lo dejamos descubierto de repente, puede resfriarse fácilmente.

*Piel y pelo:

Muchos perros cambian la piel en primavera. Este es un proceso natural, pero el invierno puede causar esteras y enredos en su pelo, especialmente si tu amigo lleva abrigo.
Recordá siempre arroparlo después de cada paseo y cepillar su pelo suavemente y de forma regular para restaurar los aceites de la nueva capa.

*Ejercicios:

Durante la temporada invernal los perritos suelen tener reservas de grasa para mantener su calor corporal, hacer un ejercicio más significativo en esta época del año de manera progresiva, ayuda a nivelar su salud.

*Alergias:

Nuestros amiguitos perrunos, al igual que las personas, son alérgicas a los cambios de tiempo. El polen de los árboles florecidos, los dientes de león y los tulipanes, el polvo, el moho y los insectos pueden causar reacciones alérgicas.
Los síntomas incluyen picor, tos, estornudos, piel escamosa o con sensación aceitosa al tacto. (Es importante recurrir a la vete ante estas reacciones).

*Plantas:

Los bulbos de las plantas primaverales asomando sobre la superficie terrestre suelen atraer a los perros, como también a ardillas y roedores.

Mucha de las plantas que pertenecen a la familia allium y la cebolla resultan tóxicas para nuestros amigos perrunos.

*Químicos para césped:

Frecuentemente el césped de primavera es tratado con herbicidas y pesticidas para matar larvas de insectos, garrapatas, pulgas y malas hierbas que allí brotan, lo que es un riesgo para nuestros cachorros, conocer de antemano los lugares de paseo es protegerlo de posibles toxicidades.

 

Teniendo en cuenta las recomendaciones ahora sí, ¡a disfrutar de la primavera!.