Pirotecnia, la peor enemiga | Dr. Balbi
Como evitar una noche de perros
2 diciembre, 2015
Lo que la fiesta nos dejó
11 diciembre, 2015
Mostrar todos

Pirotecnia, la peor enemiga

En general perros y gatos reaccionan de alguna forma al estimulo tan potente que les produce una explosión. Es muy raro que permanezcan indiferentes.
Por eso es conveniente prepararlos y preparar la casa, para tratar de evitar que sufran lo menos posible durante los días de fiesta, que para los animales, sobre todo perros y
gatos, significa una situación inusual y para nada agradable.
Los ruidos estrepitosos que genera la pirotecnia afecta a la mascota por el sufrimiento que padece, y por el riesgo que corre de lastimarse a sí mismo al tratar de escapar o esconderse y hasta extraviarse.
Para este miedo, no existe una predisposición determinada por la raza, la edad o el sexo de la mascota, simplemente es una respuesta de temor intensa al ruido.
El animal trata de huir o esconderse, pide protección al dueño, tiembla, pone la cola entre las patas, se agita, a veces gruñe o ladra desde lejos y los ojos parecen agrandarse.
Por eso conviene asegurarse que tanto perros y gatos estén dentro de la casa mucho antes que comiencen las celebraciones y mantenerlos en un lugar donde no sea posible que los invitados los dejen salir sin darse cuenta. Es conveniente que en el ambiente donde se resguarde al animal haya cortinas para apaciguar la vista de los destellos, y es
recomendable dejarles una bandeja de arena, alimentarlos previamente a la reunión, y su colchoneta preferida para que puedan descansar. Así evitaremos que el animal escape fuera de la casa por temor, o se haga daño.