Piel de seda | Dr. Balbi
9 semanas de antojos
16 mayo, 2016
Agüita has de beber
15 junio, 2016
Mostrar todos

Piel de seda

La piel de los perritos es el órgano más extenso del cuerpo y representa el 12% de su peso corporal. Es un órgano multifuncional, protege al organismo del medio que lo rodea, y contribuye a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Además, mantiene la hidratación de la piel, evita la entrada de microorganismos, como bacterias y hongos, y almacena grasas, vitaminas, y agua para el funcionamiento saludable del cuerpo.

La dermatitis alérgica es una inflamación en la piel que puede manifestarse con: picazón, enrojecimiento, escamas, pápulas o costras, lo que significa que se ha “roto” la integridad de la barrera cutánea.

Las dermatosis más comunes son por alergias por pulgas, atopía (sensibilidad cutánea a alergenos de tipo ambiental) y alergia alimentaria.

Cambios en la alimentación y una dieta no balanceada pueden provocar un fuerte impacto en la estructura y regulación de la piel. Para que nuestros perritos no sufran estas afecciones es importante cuidar su higiene y alimentación.