Microchip | Dr. Balbi

Microchip

¿Qué es un microchip?

El microchip es un elemento que permite identificar a tu mascota de forma permanente. Cada microchip contiene un código único de identificación que se activa al ser leído por un escáner. Este dispositivo no tiene energía propia, no produce ninguna señal, ni necesita baterías. Es un elemento de identificación pasivo y dura toda la vida.

Un escáner lector emite una radiofrecuencia de bajo alcance que provee la energía suficiente para leer la información del microchip y así poder identificar a tu mascota.

Del tamaño de un grano de arroz, el microchip debe ser colocado por un médico veterinario o personal calificado. Similar a la colocación de una vacuna, tarda pocos segundos y no se experimenta ningún tipo de dolor.

En caso de una pérdida, con microchip las probabilidades de reencontrarte con tu mascota aumentan en un 90%.

Si una mascota perdida es encontrada y luego llevada a un refugio o a un clínica veterinaria, podrá ser escaneada para obtener el código único de identificación proporcionado por el microchip. Luego ingresando el ID# en mismascotas.com.ar el sistema brindará la información de la mascota perdida y se podrá coordinar el reencuentro con el propietario del animal.

La identificación de los animales es una herramienta fundamental para fomentar su tenencia responsable, evitar extravíos, combatir el abandono, cargar historial clínico y de vacunas del animal. Además de ser un aliado fundamental para organizaciones e instituciones tanto de rescate como de control de animales domésticos.

//]]>