Mejor prevenir que curar: Perros | Dr. Balbi
Hora de dormir
9 marzo, 2016
Mejor prevenir que curar: Gatos
8 abril, 2016
Mostrar todos

Mejor prevenir que curar: Perros

El período en que la hembra es receptiva al macho (cuando puede quedar preñada) dura entre 4 y 21 días, generalmente 9, basta un coito para que la hembra quede preñada. Una hembra promedio tiene al menos 6 cachorros por camada, 1 a 2 veces al año, teniendo por tanto 6 a 12 cachorros anualmente. Por lo tanto durante la vida de la perra habrán nacido a lo menos 144 cachorros. El descontrol en la reproducción de  perros que tienen dueño y deambulan libremente por las calles provoca el abandono.
La necesidad de que un animal deba tener su primer celo o alguna camada es solo un mito. La esterilización es un proceso rápido y sin riesgos, que a temprana edad, elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados, evita de forma considerable una serie de enfermedades y además reduce la posibilidad de inconvenientes tanto para el animal como para las personas con las cuales vive.
La esterilización, ventajas y beneficios:
En hembras:
-Elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de cachorros indeseados.
-Elimina los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.
-Evita las infecciones uterinas (piometras) y los quistes ováricos, además de reducir la incidencia de tumores de mama.
En machos:
-Elimina el deseo sexual del animal, por lo que dejará de montar a otros animales o personas y no se mostrará ansioso y frustrado cuando detecten a una hembra en celo, evitando también en muchos casos las ganas de escapar y deambular fuera de casa, mejorando en definitiva la calidad de vida de nuestro animal.
-Reduce o elimina la agresividad hacia otros machos.
-Influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (algunas afecciones de la piel, etc.).
-Tras la operación los animales dejan de ser fértiles, por lo que se evitará el nacimiento de animales indeseados que probablemente sean abandonados.
También puede interesarte:
Tenencia Responsable