¡Me duele la pancita! | Dr. Balbi
¡Estoy en huelga de hambre!
14 August, 2018
¡¿Salimos a pasear?!
12 October, 2018
Mostrar todos

¡Me duele la pancita!

¿Qué es la sensibilidad digestiva?, no debemos confundirlo con pancreatitis, colitis, mala absorción del instestino delgado, gastroenteritis ni con la insuficiencia pancreática.
Cuando nuestro perruno sufre de sensibilidad digestiva canina nos referimos a los perros que tienen tendencia a hacer heces blandas y en mayor cantidad de lo que se considera normal sin que esto sea signo de una intolerancia alimentaria u otra enfermedad.

La sensibilidad digestiva se produce cuando alguna parte del aparato digestivo, como el estómago, el intestino delgado y el colon, tiene dificultades para digerir o absorber los nutrientes del alimento, lo que produce unas heces blandas (incluso líquidas), muy voluminosas y más frecuentes de lo que sería deseable, metabólicamente hablando. Este problema puede ser adquirido (como consecuencia de alguna enfermedad previa) o genético.

Cuando el vete diagnostica la sensibilidad digestiva debemos tener en cuenta, que el alimento debe ser siempre el mismo, los cambios pueden ocasionar estrés en el aparato digestivo.
También, repartir la ración diaria. Se recomienda ser muy estricto con las raciones, no sólo se debe medir bien la cantidad diaria total adecuada para nuestro amiguito, sino que se debe evitar una única ración al día, es mejor darle dos veces y, si es posible, tres. Así el aparato digestivo trabaja constantemente pero con menor cantidad de alimento, lo que generalmente hace que funcione mejor. Además, si no se termina su ración en unos pocos minutos, se debe retirar el sobrante y no añadírselo a la ración siguiente.
Establecer horarios de comida, para que el aparato digestivo trabaje con mayor equilibrio, es muy conveniente ser lo más riguroso posible con el horario de las raciones para que el tiempo entre ellas sea lo más homogéneo posible.
Darle el alimento recomendado por el vete.
En resumen, la sensibilidad digestiva necesita que seamos muy rigurosos con los hábitos alimentarios de nuestro perruno, incluido el tipo de alimento. Además de contar con que no hablamos de alimentos formulados como tratamiento dietético de una enfermedad, sino de alimentos para perros sanos con una sensibilidad particular, en este caso digestiva, un trastorno que consiste en tener tendencia a hacer deposiciones blandas y, en no pocos casos, malolientes.

Si tenés dudas no dudes en recurrir a la vete.

//]]>