Lo que es bueno para vos, puede ser muy malo para ellos | Dr. Balbi

Lo que es bueno para vos, puede ser muy malo para ellos

Sabías que el 70% de los gatos mayores de 3 años sufre afecciones dentales
13 abril, 2016
Panza llena, corazón contento y mamá feliz
14 abril, 2016
Mostrar todos

Lo que es bueno para vos, puede ser muy malo para ellos

A diferencia del hombre que es omnívoro, el gato es un carnívoro estricto con un cuerpo perfectamente adaptado a esta dieta. Alimentarlo con una dieta adecuada para su edad, tamaño, estilo de vida, sensibilidad específica e incluso a su raza significa contribuir a la preservación de su salud.
 Estas son solo algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir qué y cuánto alimento suministrarle.
*En los gatos de interior, una  dieta con densidad moderada de energía es indispensable para prevenir el sobrepeso. La ingesta normal de un gato inactivo que pesa 3.5 kg y sin sobrepeso es de aproximadamente 50g de alimento al día, con una dieta seca que contenga alrededor de 350 kcal/100 g.
En los gatos que salen regularmente los requerimientos energéticos son mayores (alrededor de 70 kcal / kg / día), esta necesidad aumenta en función del tiempo en que se encuentre activo, la extensión del territorio a su disposición y el rango de las variaciones climáticas durante todo el año.
*Con el envejecimiento viene una disminución del sistema inmunológico, de las capacidades de asimilación y una pérdida del apetito. La masticación se vuelve más difícil; por lo tanto es importante establecer una dieta  para gatos de edad avanzada, que entre otras funciones tendrá una textura más suave, un contenido enriquecido con antioxidantes y mayor palatabilidad.
Si tenés dudas respecto a la alimentación que estás ofreciendo a tu gato acercate a la veterinaria y solicitá asesoramiento, existe una amplia variedad de alimentos y marcas formuladas para atender la necesidad nutricional de cada animal.
También puede interesarte:
Tenencia Responsable
Promo Mes del Animal