Instalaciones y Equipamiento | Dr. Balbi

Instalaciones y Equipamiento

Arquitectónicamente funcional, la clínica fue diseñada  a partir de la experiencia del  Dr. Balbi luego de  haber conocido otros hospitales veterinarios con arquitecturas desiguales que en situaciones de emergencia demoraban el tiempo de respuesta por su circulación interna no preparada con este fin.

La sala de emergencias se encuentra en el centro del edificio, tiene acceso desde la entrada de la clínica y conexión directa con el quirófano y el área de internación. Los dos consultorios y las demás áreas de estudios secundarios, como la sala de Diagnóstico por Imagen y el Laboratorio también la rodean.

Equipamiento:

Área de emergencia

-Dos camillas de acero inoxidable porta suero, mesa auxiliar y camilla de traslado.
-Carro de paro móvil y monitor de cinco parámetros.
-Soporte de oxigeno, equipo de fluidos,
-Kit de resucitación, Kit para punción torácica, sondaje ventral y lavado de estómago.
-Preparación de vía parenteral, vía aérea, drogas de emergencia.

Quirófano

-Camilla principal, camilla de traslado, camilla conectada a pileta sanitaria con flujo de agua para cirugías que así lo requieran, instrumental necesario para cirugías simples, complejas, traumatológicas y neurocirugías.
-Equipo de oxigeno, equipo de disentería inhalatoria, oximetro de pulso y bomba de succión.
-Monitor de cinco parámetros
-Ultracavitador ontológico
-Lámpara central de led y frontoluz.

Internación

-Cuatro módulos móviles de cuatro cubículos cada uno ( 16 lugares disponibles ).
-Una UTI (Unidad de Terapia Intensiva)
-Equipo de oxigeno, equipo de fluidos, miorelajadores, ECG, calentador de suero, colchonetas térmicas, insumos descartables y  todo el equipamiento de hotelería para el confort de un paciente internado.

Area de consultorios externos: Estas aéreas constan de camilla de acero inoxidable, mesada con bacha, botiquin completo e insumos necesarios para atención de consultas simples.

Área de imágenes y estudios complementarios:
-Equipo portátil de radiografía Siemens que nos perimte tomar las imágenes en el área de radiografías o bien desplazarnos a la sala de emergencias o quirófano.
-Ecógrafo CHISONVET 8300 montado en una mesada portátil para poder desplazarlo ante situaciones de emergencia o en cirugías.
-Una E POC, analizador sanguíneo conectado a una  palm sumamente portátil, el cual nos brinda un hemograma completo.

//]]>