Hora de dormir | Dr. Balbi
Hora de terapia
9 marzo, 2016
Mejor prevenir que curar: Perros
8 abril, 2016
Mostrar todos

Hora de dormir

Más allá de algunas cuestiones que tenés que  tener en cuenta, como corroborar que no seas alérgico, y que haya suficiente espacio para los dos en la cama, pueden interesarte estos beneficios de dormir con tu perro que quizás no conocías.
1. ¡Te quita el frío!
La temperatura corporal de los perros es de 40 grados, varios más que la de los humanos. Por eso, dormir con ellos, especialmente en invierno, ayuda a que tu cuerpo regule la temperatura.
2. Dormís más relajado
El contacto de tu cuerpo con el de tu mascota enviará al cerebro señales para que se relaje, porque si estás acompañado podes sentirte más seguro. Tu sueño será más profundo, confortable y aumentará tu nivel de oxitocina, la hormona que regula el estrés.
3. Fortalece el lazo afectivo con tu mascota
Dormir junto a tu perro implica que ambos confían el uno en el otro y se están protegiendo. Su vínculo será mucho más fuerte.
4. Te protege del peligro
Cuando un perro duerme junto a su dueño, se activa su instinto protector, en señal de agradecimiento. Si duerme en tu cama, se mantendrá alerta y reaccionará ante cualquier señal que le resulte peligrosa.
5. Evita las pesadillas
Sobre todo cuando duermen con los niños, los perros son excelentes compañeros que brindan compañía y transmiten seguridad. Muchos niños superan el miedo a la oscuridad y las pesadillas cuando comienzan a dormir con su mascota.