¡Estás saladito! | Dr. Balbi
¡Que calor de gato!
22 January, 2018
¡Me duele la pancita!
22 March, 2018
Mostrar todos

¡Estás saladito!

Si vivís con perros seguro en más de una ocasión te ha lamido o intentó hacerlo, si te preguntabas por qué te contamos alguna de las razones:

-Tu perro te quiere: Muchas veces es señal de cariño y muestra de afecto. Cuando una madre da a luz a sus cachorros la primer señal de afecto y cobijo es laerlos, también los limpian de esa manera.
Los perros asocian este gesto como expresión de amor hacia quién recibe el lametón.
-Le gusta tu sabor: Puede gustarle tu olor y sbaor corporal, tal vez algunas cremas y perfumes que uses. También debido a la sudoración muchas veces el cuerpo humano tiene gusto “salado” que a los perros les gusta.
-Ansiedad: Para algunos perros y, en función a su estado de animo, lamer puede ser un signo de ansiedad.
Si tu perro suele ser muy ansioso puede que te lama porque encuentra alivio, tanto como al lamer sus juguetes.
-Quiere conocerte: Si bien el olfato es el sentido más fuerte y desarrollado en los perros, el gusto es un sentido que les permite conocer mucho más.
En ocaciones tu amigo perruno puede lamer a personas que no conozca y tanto su olor como su gusto pueden trasmitirle la información que necesita para saber de un desconocido.

Si tu perro se lame así mismo en la mayoría de las ocasiones es por higiene personal, sus lamidos ayudan a limpiarse a ellos y a otros perros con los que convivan.
Es un gesto afirmativo y positivo de que se cuidan unos a otros.

Si crees que tu perro actúa de una manera rara, no dudes de recurrir a la vete para hacer una revisión general.

//]]>