¡Es hora de crecer! | Dr. Balbi
A comer
26 septiembre, 2016
Vacunación felina
31 octubre, 2016
Mostrar todos

¡Es hora de crecer!

El destete es el paso de una alimentación exclusivamente de leche materna, a otra que incluya alimentos sólidos.
Esta etapa comienza con el crecimiento de los primeros dientes de leche de los cachorritos. Al final del primer mes aparecen los dientes incisivos en los pequeños perritos, y la lactancia se vuelve más dolorosa para la mamá perruna, a veces suelen mostrarse distantes con sus cachorros por estos cambios. Por otra parte se reduce la producción de leche al mismo tiempo que las necesidades nutricionales de los bebitos aumentan notablemente, esta combinación de factores facilitan el destete de los cachorros.
Es esencial que las primeras comidas se le proporcionen en raciones pequeñas distribuidas a lo largo del día. La primer reacción de los perrunos frente al nuevo alimento va a ser mamar, luego chupar y por último masticar, por eso la dieta inicial de los perritos debe estar formada por alimentos rehidratados o húmedos, para posteriormente incluir alimentos secos. Los cachorros pasan a una alimentación exclusivamente sólida en el transcurso de siete u ocho semanas.
Si alguno de los cachorros ya recibió leche de sustitución, puede utilizarse para rehidratar los alimentos secos, si no podés preparar un puré mezclando alimento seco humedecido con agua tibia.
Si estás por incorporar a un cachorrito a la familia y se encuentra en etapa de destete acercate a la vete para que podamos hacer una dieta especial para sus exigencias nutricionales.

Puede interesarte: Llegó la cigüeña