Deporte es salud | Dr. Balbi
Agüita has de beber
15 junio, 2016
Peludos por naturaleza
7 julio, 2016
Mostrar todos

Deporte es salud

Un plan de ejercicios, es vital en todas las etapas de su vida, además de mantener su peso controlado lo mantiene feliz mental y emocionalmente. La pasividad de nuestros amigos perrunos al llegar a una edad avanzada no es impedimento para su actividad fìsica, pero sí un motivo para establecer una nueva rutina.

Existen dos fases de envejecimiento, un perro es considerado mayor, cuando alcanza el 50% de su esperanza de vida, y viejo cuando alcanza el último tercio. Por ejemplo, los perros con un peso de hasta 4kg, alcanzan su madurez a los 8 años, y la vejez a los 12 años, perros con un peso excedente a 26 kg, llegan a su madurez a los 5 años y a su vejez a los 8 años de vida.

Si tu amigo se encuentra en esta etapa, tené en cuenta que las caminatas pueden ser más cortas pero con mayor frecuencia. Optá por dividir su ejercicio en dos o tres sesiones diarias de unos 20 minutos, controlando el desarrollo del paseo haciendo uso de la correa.

Cuando se encuentre ansioso por perseguir una pelota, controlá que las distancias sean cortas y de frecuencia reducida.

Nadar es una buena opción para las articulaciones envejecidas, mantené controlado el tiempo que pasa en el agua, y secalo antes de que comience a temblar.

Si notás que al hacer ejercicio en un lugar exterior sufre de un ataque de tos, o no logra recuperar su respiración después de cinco minutos de descanso, pedí turno en la vete para que pueda ser examinado.

 

Tal vez pueda interesarte: Los años no vienen solos