Como perros y gatos | Dr. Balbi
Nuestros amigos están primero
8 agosto, 2016
No me dejes solito
16 agosto, 2016
Mostrar todos

Como perros y gatos

 

Desde sus orígenes, perro y gato son archienemigos. Como siempre hay excepciones y nuestros amigos dan amor infinito cualquiera sea la especie.

El gato es un felino y depredador, el perro un cánido descendiente del lobo, también depredador, por eso el comportamiento de cada especie.

Perseguir es un acto reflejo para los perros, cualquier criatura vistosa y movediza, como un gato podría originar una persecución. Es difícil lograr que un perro deje de perseguir presas. La clave es hacer que considere al gato como otra cosa.

Si tenés un perro y querés sumar un gatito a la familia, tené en cuenta que el cachorro debe ser sociable, las 12 primeras semanas debe tener vida social con otros perros, gatos, mascotas, niños y otras personas, en tu hogar y diferentes lugares.

Algunos tips que pueden ayudarte si quieres sumar a un minino a la familia:

+ Acaricia al gatito para impregnar el pelo con tu olor.

+ Presentalos, que algún amigo sostenga al gato, y a tu perrito acercalo al lugar donde se encuentra el gatito, con correa.

+ Si actúa de forma ansiosa, recompensalo; si en cambio se pone agresivo, retiralo y decile “NO”, con seguridad y autoridad.

Podes repetir este ejercicio hasta que el perrito tenga una reacción adecuada.

Con el tiempo se irán acostumbrando el uno al otro y tendrán más que una buena convivencia, sólo es cuestión de tiempo.

Tal vez pueda interesarte: Van a tener un hermanito