¡Cámbiame el look! | Dr. Balbi
¡Visitamos al Doc!
20 febrero, 2017
¡Se viene el fresquito!
27 marzo, 2017
Mostrar todos

¡Cámbiame el look!

Conocer el pelaje de tu amigo perruno te va a ayudar para mantener su higiene y protección por eso te damos algunos tips para que siempre se encuentre sano:

*Pelaje duro

El pelo duro se caracteriza por sobrepasar los 10 centímetros de longitud y ser de un grosor notable. En ocasiones los perros con este pelaje tienen “barbas” o grandes cejas, como los Schnauzer y los West Highland Terrier.

Durante el crecimiento del nuevo pelo el anterior se seca y queda atrapado en el pelaje, es imprescindible mantener un cepillado diario, lavarlo cada 3 o 4 semanas con shampoos que no contengan aceites o suavizantes.

*Pelaje Rizado

El pelo rizado se caracteriza por un crecimiento constante, se reseca fácilmente y se ensucia con facilidad.

Algunas razas de pelo rizado son caniches, kerry blue Terrier, y el perro de agua español.

Para su cuidado se requiere bañarlo cada 20 días, con shampoo humectante, evitando los acondicionadores que resten volumen al pelo. Es necesario un cepillado diario, ya que son propensos a generarse nudos.

*Pelaje corto

Cuando la extensión del pelo es entre 1 y 4 cm. hablamos de un pelaje corto, también suele tener una apariencia lisa.

El pelo corto es el de los Pit Bull, Doberman, Bóxer, entre otros.

Es el más fácil de cuidar, con sólo bañarlo una vez al mes es suficiente, ya que con más frecuencia podría dañar las estructuras protectoras del pelaje natural. El cepillado debe hacerse con un cepillo blando, una o dos veces por semana y con más constancia en las épocas de cambio, primavera y otoño.

*Pelaje largo

El pelo largo es fácil de identificar por su longitud y porque cae continuamente durante todo el año, y se intensifica en las épocas de muda.

Un cepillado diario es esencial ya que los enredos nos llevarán a cortar un mechón entero. Por las mismas razones al momento de elegir el shampoo debe contener suavizante, es ideal que consultes en la veterianria cual es la mejor opción para tu mascota.

En cuanto a los cortes para los que tienen pelo largo, duro o rizado, lo mejor es llevarlo con un profesional, ya que además de hacerles un corte estético sabrá qué es lo mejor para que crezca con fuerza.

 

También puede interesarte.