¡Bienvenido, primer gatito! | Dr. Balbi
¡Esta es mi cama ideal!
7 mayo, 2018
¡¿Que nos van a poner qué?!
4 junio, 2018
Mostrar todos

¡Bienvenido, primer gatito!

Decidiste descubrir el mundo de los gatos y adoptar por primera vez, preparate para su llegada con los siguientes tips:
-Si el gato es pequeño, podrás disfrutar de la dulce y divertida etapa de cachorro, como también serás el responsable de su educación para tener una buena convivencia futura.

Adoptar un gato adulto tiene sus ventajas, más allá de que no podremos disfrutar de sus primeros meses de vida, no suelen ser tan inquietos como los cachorros y aprendieron las cosas básicas, aunque haya que enseñarles las costumbres del nuevo hogar.
Para recibirlo de la mejor manera no te olvides de los siguientes objetos:
-Caja sanitaria: Debe ser lo suficientemente grande como para que entre cómodamente.
-Arena absorbente y/o piedritas: hay muchos tipos de piedritas ó arena para gatos, las mejores suelen ser las aglomerantes, ya que facilitan la higiene.
-Rascador: Los gatos adoran afilarse las uñas, el rascador es un aliado si el gatito se acostumbra a él, así lo mantendremos lejos de los sillones y otros muebles de la casa.
-Juguetes: Existen muchos juguetes atractivos para los gatos, ratones, muñecos, plumeros, cañas. Lo importante es que aprenda a jugar con sus objetos y no con nuestras manos, debemos enseñarles que las manos son solo para acariciar, de esta manera se evita que las conductas que nos parecen graciosas cuando son chiquitos no sean un problema cuando crecen.
-Peine: Cepillar a nuestro amigo gatuno no debe ser una lucha, hay que cepillarlo a contrapelo y con suavidad para eliminar los pelos muertos. En los gatos de pelo corto con un cepillado semanal es suficiente, en los de pelo largo y más aún en la época de muda la frecuencia debe ser mayor.
-Alimento: La alimentación debe ser adecuada a su etapa de vida, por su desarrollo y vitalidad.
-Comedero: Una curiosidad de los gatos es que prefieren los platitos de porcelana o cristal a los de plástico, ya que no se le impregnan los olores.
-Cama: Aunque muchos gatos no se acostumbren a sus camas y si a la de sus dueños, deben tener su espacio propio de descanso.

¿Preparados? A darle la bienvenida al nuevo integrante.