¡Bienvenido a casa! | Dr. Balbi
¡¿Salimos a pasear?!
12 October, 2018
Mostrar todos

¡Bienvenido a casa!

PREPARACIÓN DE LA LLEGADA DE UN CACHORRO
Ya has decidido compartir tu vida con un cachorro? ¡Maravilloso, seguro que tu vida mejora! Ahora hay que prepararlo todo porque empezar con buen pie con un cachorro es fundamental para la convivencia futura. Si te preguntas ¿cómo prepararse para un cachorro nuevo?, ¿qué comprar cuando vas a tener un cachorro?, ¿qué hacer cuando llega un cachorro?, no te preocupes, aquí tienes la respuesta para que la llegada de un cachorro a casa sea un éxito.

Aquí nos vamos a ocupar de algunas cosas que debes tener en cuenta antes y después de recoger a tu cachorro, aunque hay otras cosas que tendrás que considerar para atenderlo.

-COSAS BÁSICAS PARA PREPARAR LA LLEGADA DEL CACHORRO
Tener un cachorro nuevo en casa implica prever una serie de situaciones, desde posibles enfermedades hasta los recipientes donde comerá y beberá, pasando por los paseos. Con un poco de organización, te será muy sencillo no olvidarte de estos puntos clave
-MATERIAL HIGIÉNICO DEL CACHORRO
Los cachorros no se caracterizan por su naturaleza limpia, así que su higiene depende de ti completamente. En algunos casos bastará con un cepillado periódico, pero en otros tendrás que recurrir al baño. Para cualquiera de los dos casos, debes acostumbrarlo desde que es pequeño.
-ALIMENTACIÓN DEL CACHORRO NUEVO
Para no añadir estrés al proceso de adaptación y evitar problemas de diarreas o vómitos por hacer un cambio de alimentación brusco, el cachorro nuevo debe comer lo que estaba comiendo antes de llegar a su nuevo hogar.
-BIENESTAR DEL CACHORRO NUEVO
Para que el cachorro esté en casa lo más cómodo posible es necesario recibirlo adecuadamente, respetar comportamientos tan naturales para él como el tiempo de descanso, el juego o su relación con otros animales. Aquí te damos algunas ideas con las que crear un entorno adecuado para tu cachorro.
UN ENTORNO SEGURO PARA TU CACHORRO
Es obvio que tu cachorro debe ser vigilado cuando sale de paseo porque en la calle son muy evidentes los riesgos que corre, pero aunque no te lo parezca, en tu casa hay peligros para él si no tomas las precauciones debidas. Para deducir cómo proteger a tu cachorro, ponte a su altura y comprueba por ti mismo la cantidad de recovecos a los que puede llegar y desde ahí a cables eléctricos, productos de limpieza, medicinas…

//]]>