A cuidar la melena | Dr. Balbi
Los años no vienen solos
26 enero, 2016
Un perro bien educado
25 febrero, 2016
Mostrar todos

A cuidar la melena

Además de su función estética, el cepillado evita que el gato ingiera una cantidad excesiva de pelo muerto cuando se asea. Es importante recordar que esta actividad representa el 30% de su tiempo y que la muda de pelaje de un gato que vive en interiores se lleva a cabo durante todo el año.
El cuidado del pelaje implica el constante cepillado y la eliminación del pelo muerto. Con el pelaje largo, el cuidado es obligatorio y debe hacerse diariamente. El pelo debe ser desenredado con un peine y a continuación cepillado y secado. Para el pelaje corto y liso, lo único que se necesita es pasar suavemente la mano. Para el pelaje semilargo , se requiere pasar un cepillo suave cada semana.
El pelo es el reflejo de una dieta equilibrada. Un déficit de proteínas o la deficiencia de ciertos aminoácidos pueden acelerar la pérdida de pelaje, frenar su crecimiento y ser responsable de un pelaje sin brillo y quebradizo. La belleza natural del pelaje depende de una dieta balanceada con elementos nutricionales indispensables para favorecer el crecimiento del pelo, su renovación y brillo.