Vacunación felina | Dr. Balbi
¡Es hora de crecer!
13 octubre, 2016
No quería ser maratonista
14 noviembre, 2016
Mostrar todos

Vacunación felina

Las vacunas son un tratamiento preventivo de enfermedades para nuestros amigos gatunos, al igual que en los humanos tienen la función de inmunizar virus específicos y reforzar defensas.

Si bien cada gato doméstico tiene su propio estilo de vida, hay vacunas que son esenciales para el que recorre todo el barrio, como para el que no sale de casa.

En las primeras semanas de vida y luego del destete llega la primer vacunación, a las 8 semanas de vida se le aplica la Trivalente y a los 3 meses de vida su refuerzo. Para gatitos que tienen contacto con el exterior y otros amigos gatunos se recomienda aplicar a los 2 meses Leucemia felina y dos semanas después su refuerzo.

A medida que el gatito vaya creciendo y según su estilo de vida, el veterinario recomendará, o no, aplicar vacuna contra la rabia en gatos, que se aplica a los 4 meses, vacuna contra la inmunodeficiencia felina, vacuna contra Bordetella (combate una enfermedad infecciosa del aparato respiratorio) y vacuna contra Peritonitis Infecciosa Felina.

 Es normal que un gato recién vacunado presente síntomas leves como cansancio, fiebre, diarrea o pérdida de apetito en las horas próximas a la vacunación.

 Como siempre recomendamos que pases por la vete y no suministres vacunas sin visita previa.